Melody se lleva 37 puntos en la final de Eurovisión: así han votado a España los jurados y el público europeo

La representante española no ha conseguido estar entre las propuestas más votadas de la noche, quedando finalmente en la 24ª posición

Guardar
Melody, en la final de
Melody, en la final de Eurovisión 2025. (REUTERS/Denis Balibouse)

El sueño eurovisivo de Melody ha terminado este sábado 17 de mayo con una emocionante gran final en la que España no ha podido luchar por la victoria. Pese a que Melody ha conquistado al eurofandom dentro y fuera de las fronteras españolas, finalmente ha tenido que conformarse con un puesto 24 en el certamen europeo, una posición que confirma los malos pronósticos para la candidatura española en el concurso.

A pesar de ello, la representante no volverá a casa con los temidos ‘zero points’, ya que su actuación ha logrado los votos de algunos jurados y espectadores entre los 37 países participantes de esta edición.

En total, Melody ha conseguido 37 puntos, 27 en el jurado y 10 por parte del televoto europeo.

El desglose de las votaciones del jurado a España es el siguiente:

10 puntos: Albania

5 puntos: Azerbaiyán, Malta y Francia

2 puntos: Suecia

En cuanto al televoto, estos fueron los países que votaron a Melody:

6 puntos: Portugal

3 puntos: Resto del mundo

1 punto: Irlanda

En la clasificación del jurado, Melody ha quedado en la posición 21, aunque el escaso apoyo por parte del televoto, que solo le ha otorgado 10 puntos, han hecho caer a España al puesto 24.

La actuación de Melody

Valiente, poderosa y magnética. Melody ha culminado este sábado 17 de mayo su camino eurovisivo con una actuación en la que han vuelto a quedar claras sus tablas sobre el escenario. La representante de España ha interpretado por última vez Esa diva en el estadio St. Jakobshalle de Basilea y, como ya hiciera en la primera semifinal del martes y en el jury show del viernes, ha ofrecido un pase impecable en el que su magnetismo, su portento vocal y su inigualable carisma han hecho vibrar al público.

La actuación de Melody en la gran final de la 69ª edición de Eurovisión supone la culminación de un excelente trabajo por parte de la propia artista, de todo su equipo y de la delegación española. Y es que la irrupción del Benidorm Fest ha supuesto un cambio evidente en el planteamiento de las candidaturas y, un año más, RTVE ha llegado a Basilea con los deberes hechos y una propuesta cerrada en la que el concepto estaba claro.

Si bien el concepto que llegó a Basilea es muy distinto del que venció en la preselección el pasado febrero, lo cierto es que los cambios musicales y escénicos han hecho crecer Esa diva para convertirla en una propuesta muy solvente, aunque compite con el hándicap de que musicalmente se encuentra entre las canciones menos competitivas de la edición.